Posted by on / 0 Comments

Los “momentos de la verdad” se producen aún antes de que el comprador llegue a la tienda o al anaquel, ya que sus compras –que pueden parecer rutinarias– se han vuelto una experiencia mucho más interactiva porque nuestras compras cada vez van más allá de un simple estímulo, debido a que con la ayuda de los celulares y al internet, se tiene acceso a más información sobre los productos y los establecimientos existentes, lo que permite elegir con más conciencia
Esto ha dado lugar a lo que se conoce como zero moment of truth (ZMOT). Las investigaciones muestran que actualmente 6 de cada 10 personas investigan en internet antes de comprar, para saber cuál es la mejor opción que cubra completamente sus necesidades.

Las marcas deben aprovechar este nuevo comportamiento o nuevo “momento de la verdad” para generar engagment y ventas. Los métodos que Google recomienda para trabajar el ZMOT son:

  1. Posicionamiento de la marca o palabras en búsqueda. Las campañas search se pueden adquirir a través de AdWords para posicionar a las marcas en sitios privilegiados.
  2. Descarga de aplicaciones. Muchas marcas ofrecen aplicaciones propias donde pueden ofrecer información sobre sus productos.
  3. Vender productos desde que se realiza la búsqueda. Que sea posible realizar la compra en el mismo lugar donde se consulte la información sobre el producto. Esto se realiza a través de Google Merchant Center, que permite a las empresas generar compras de manera más rápida.
  4. Ubicación en mapas. Permite a las personas conocer si un negocio está cerca o lejos de ellas, y las ayuda a elegir.
  5. Transmedia. La conexión entre dispositivos, ampliando las experiencias que se viven en la televisión a la laptop y al celular.
  6. Información clave para marcas. Actualmente existen muchas herramientas que dan acceso a la información sobre el comportamiento de la gente en internet, por ejemplo Google Analytics o Trends.
  7. Insights de las campañas. Brand Lift es la plataforma de Google que permite a las marcas conocer la respuesta que ha tenido su campaña y productos en internet.
  8. Vía correo electrónico. Gmail es una herramienta aún presente en la vida de los consumidores, ya que se puede consultar vía celular.

Fuente: Alto nivel
http://www.altonivel.com.mx/53411-google-vs-zero-moment-of-truth-que-da-el-gigante-a-las-marcas.html